Alcalá celebra este fin de semana de forma virtual la VIII carrera marcha `Por la Igualdad´
La prueba permanece abierta hasta las 21.00 horas del domingo 7 de marzo. Los participantes encontrarán en el punto de salida un gran arco junto al polideportivo de San Juan.
Fecha: 05/03/2021
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez junto a las delegadas de su equipo de Gobierno ha invitado a todos los alcalareños y alcalareñas a participar en la VIII carrera/marcha Popular `Por la Igualdad´ que se celebra durante este fin de semana de forma virtual con salida y llegada desde el arco colocado junto al polideportivo de San Juan.
Bajo el lema `Reduciendo distancias, ampliando horizontes´ y coincidiendo con el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento continúa fomentando la práctica de la actividad física de forma segura sumando a ésta la concienciación de los derechos y deberes de igualdad de todos los ciudadanos.
La carrera/marcha Por la Igualdad 2021 de espíritu no competitivo se disputa en tres días y consiste en realizar 5 kilómetros, bien corriendo, bien andando. Con un recorrido de carácter libre, la única obligatoriedad para todos los participantes será el punto de salida desde el Polideportivo de San Juan en la avenida Tren de los Panaderos.
Desde las 13.00 horas del 5 marzo hasta las 21.00 horas del domingo 7 de marzo permanecerá abierta la prueba y los participantes encontrarán en el punto de salida un gran arco junto al polideportivo de San Juan para el inicio de la actividad. Igualmente, y para todas las personas que así lo deseen, se dispondrá de una zona de photocall junto al arco de salida donde registrar un instantánea para el recuerdo.
Dispositivo de seguridad
En lo que a seguridad se refiere, la delegación de Deportes ha previsto un dispositivo especial de Cruz Roja que dispondrá de varios puntos sanitarios en el entorno del Parque Oromana por si algún participante necesita de servicio médico.Este dispositivo estará habilitado sábado y domingo de 10.00 a 19.00 horas con voluntarios de la agrupación local.
Por su parte, un amplio grupo de Protección Civil también velará por el mantenimiento de los protocolos sanitarios establecidos en la actualidad en cuanto a distanciamiento, higiene y cumplimiento de las normas marcadas por la organización de la carrera.
Noticias relacionadas
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
Desde la Policía Local y la Delegación de Igualdad se realizará el reparto de pulseras centinelas para la detección de drogas en las bebidas
La cita histórica que abre la temporada de verano será el próximo 12 de junio desde el Estadio Ciudad de Alcalá
Kayak, tirolina, hinchables, talleres medioambientales, juegos de reciclaje, senderismo, tiro con arco, música…
Homenaje a Antonio Vargas Fernández por toda una vida al deporte base
Eventos relacionados
Desde abril hasta noviembre en el Centro de la Igualdad
Viernes 12 de junio con salida a las 22.00 horas desde el Estadio Ciudad de Alcalá con 7.5 kilómetros de recorrido